Primeras muertes en Europa vinculadas a la vacuna contra la gripe A.

15 de noviembre de 2009, escrito por Sin comentarios


Mientras los gobiernos europeos siguen adelante con sus programas de vacunación masiva contra la gripe porcina, informes en Hungría y Suecia hablan de que varias personas han muerto poco después de tomar la vacuna contra la gripe.


El Budapest Times informa que una mujer de 64 años ha muerto dos días después de recibir la vacuna. Una autopsia ha sido programada para determinar si existe un vínculo entre la vacuna y la muerte del paciente, quien sufría de una crónica, pero leve, enfermedad cardiaca, según el artículo.
Hasta ahora, sólo 4 personas han muerto de gripe porcina en Hungría.
La vacuna contra la gripe A, en este país, está siendo suministrado por el fabricante local de vacunas Omninvest. El gobierno ha ordenado seis millones de dosis que cubrirían aproximadamente el 60% de la población de Hungría, de 10 millones. Las vacunas de Omnivest contienen adyuvantes como el fosfato de aluminio. La compañía dice que sólo se requiere una dosis de la vacuna. La vacuna, se basa en la cepa de la gripe aviar.
Según el Budapest Times, Omnivest demandará a quienes digan que su vacuna contra la gripe porcina puede ser peligroso. Sin embargo, un asesor principal del Ministerio de Salud de Hungría dijo, la semana pasada, que la vacuna no es adecuado para niños pequeños y mujeres embarazadas, a pesar de lo cual, la vacuna se está ofreciendo de forma gratuita a los grupos de riesgo.
Informes de Suecia también sugieren más muertes vinculadas a la vacuna.
Según el diario sueco Aftonbladet, expertos médicos han dicho que un hombre de 50 años murió de un sospechoso ataque al corazón,12 horas después de tomar la vacuna contra la gripe A, Pandemrix, fabricada por GlaxoSmithKline.
El periódico también informó de que una mujer 65 años de edad falleció dos días después de recibir la vacuna. Al parecer sufría de una afección muscular.
Otros informes de Suecia indican que 190 personas, incluyendo muchas enfermeras han denunciado los efectos secundarios de la vacuna a la autoridad médica (MPA). "Hasta ahora, la autoridad ha recibido más de 190 informes de la asistencia sanitaria y particulares, refiriéndose a dolores en el brazo y a síntomas leves de la gripe, como fiebre, dolor muscular, dolor de estómago, dolores de cabeza, mareos y fatiga. "Informes de DN.se sitio web de noticias sueca.
El informe prosigue afirmando que GlaxoSmithKline está atribuyendo a los adyuvantes de la vacuna, la aparición de una tasa superior a lo normal de los efectos secundarios.
Suecia fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación, el 12 de octubre.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Voz del Pueblo | Todos los Derechos Reservados.