EL PCPE PARTICIPA EN LA PRIMERA ASAMBLEA CONTRA LA ORDENANZA DE “VAGOS Y MALEANTES" DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

30 de noviembre de 2009, escrito por Sin comentarios

El lunes pasado se celebró la primera asamblea contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que los veteranos luchadores del movimiento vecinal denominaron irónicamente “Ordenanza de Vagos y Maleantes”.

El camarada Raúl Martínez intervino en nombre del PCPE y acusó al Ayuntamiento gobernado por el PP “de defender un sistema que genera exclusión y violencia para amplios sectores del pueblo trabajador, después pretenden prohibir la pobreza que ellos mismos generan y reprimir con dureza a quienes luchamos contra este sistema que genera esa pobreza”, también relacionó el incremento de la represión con la crisis capitalista y puso el ejemplo del Ayuntamiento de Langreo, que recientemente ha sancionando al PCPE con multas por importe de 11.800 €, “por el grave delito de colocar pegatinas con el lema LA CRISIS CAPITALISTA QUELA PAGUEN LOS RICOS”.

El PCPE, al igual que Cambalache, ASCIZ y otras organizaciones intervinientes, propuso impulsar un proceso de debate y concienciación que culmine en una amplia movilización ciudadana. Para el próximo jueves se ha convocado una reunión de organizaciones para preparar el proceso de movilización ciudadana.

Los próximos meses en Oviedo serán de movilización, pues además de esta iniciativa vecinal y ciudadana, la Ruta contra el Racismo y la Represión, de la que también forma parte del PCPE, prepara ya nuevas acciones contra la explotación laboral, la represión y la exclusión que sufren los trabajadores y trabajadoras inmigrantes. La Ruta, que cumple ya un año y medio, también impulsará la movilización contra la reforma de la Ley de Extranjería.

NOTICIA PUBLICADA POR “LA VOZ DE ASTURIAS”

PRESENTARAN ALEGACIONES A LAS ENMIENDAS.
Doce colectivos se movilizarán en la calle contra las ordenanzas
Rechazan en una asamblea las normas de convivencia ciudadana.
Las asociaciones de vecinos, colectivos culturales y grupos políticos del municipio responderán con una campaña de movilización en la calle a la política de recorte en los derechos ciudadanos que estiman que implicará la entrada en vigor de las ordenanzas de convivencia ciudadana.
La asamblea abierta convocada ayer en la biblioteca de El Fontán para debatir las ordenanzas municipales consiguió arrancar el compromiso unánime de la docena de movimientos sociales, culturales, ciudadanos y políticos que participaron activamente en el acto para trasladar a la ciudadanía la información necesaria sobre el contenido de estas ordenanzas a través de charlas divulgativas en los barrios y la zona rural del municipio. Además se distribuirán cientos de octavillas donde se especificarán las principales conductas sancionadoras que ha aprobado el equipo de gobierno.
Las cerca de 80 personas que asistieron al debate rechazaron, sin fisuras, el “retroceso” y la “criminalización” que, a su juicio, impera en la filosofía de la nueva normativa. No faltaron alusiones ni comparaciones con la antigua ley de maleantes y a más de uno le devolvió a la memoria el recuerdo del tribunal de orden público.
Entre los colectivos que promoverán esta campaña figuran grupos políticos como Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Partido Comunista de Asturias (PCA), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Juventudes Comunistas; asociaciones culturales como Cambalache; asociaciones de vecinos de La Monxina, San Cipriano de Pando y Oviedo Antiguo; organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción; sindicatos como la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO) y entidades que defienden los derechos de los inmigrantes como SOS Racismo.
“Coarta la libertad de expresión y el derecho de reunión en un recorte claro de libertades”, explicaron. Los portavoces de las asociaciones están dispuestos a presentar alegaciones tanto personales como también como colectivos a las enmiendas y no descartan convocar una gran movilización en la calle.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Voz del Pueblo | Todos los Derechos Reservados.