Película: "La vida loca"

14 de noviembre de 2009, escrito por 2 comentarios


¿Cuántos Héroes como Christian Poveda necesita El Salvador y el Mundo para Despertar?


Todas las divisiones Políticas, Religiosas, Económicas e incluso Deportivas, están ahí para Dividir y Conquistar a las masas que se entretienen sin esperanza en creer que su partido, religión, clase o equipo es el mejor, en lugar de ver desde arriba como se arman las piezas de este rompecabezas que llamamos realidad.

Que este artículo sirva para rendirle tributo a este genio y realizador fotoperiodista español por su valiente trabajo y gran legado para el despertar de conciencia de un país y un planeta dormido en un profundo sueño de miseria capitalista en plena decadencia, que ya no ve la hora de caer y dar paso un nuevo orden de abundancia para el Pueblo.

Descripcion

Durante casi un año y medio, el director Christian Poveda se infiltra en una de las llamadas maras salvadoreñas, pandillas que se enfrentan entre sí con gran violencia, integradas por jóvenes tatuados de la cabeza a los pies que se dedican principalmente a la extorsión, al robo y al tráfico de drogas.

En la colonia La Campanera, en Soyapango, "La vida loca", filmada con cámara al hombro, recoge la cotidianidad de miembros de una de las principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y elevados niveles de agresividad, violencia y criminalidad. Esta pandilla y la Mara Salvatrucha, iguales una y otra en crueldad, impulsadas por la negación de todo y la muerte, viven una guerra sin piedad. Algunos de estos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de la grabación, tal y como muestra el documental.

En América Central se les llama maras y son una copia del modelo de las pandillas de Los Ángeles creadas por los salvadoreños que emigraron durante la guerra civil a principios de los años 80. Allí surgieron la Mara Salvatrucha y la Mara 18, las dos principales pandillas que se enfrentan hoy día y entre las que no existe diferencia ideológica o religiosa que pueda explicar esta lucha a muerte, esta lucha que enfrenta a pobres contra pobres.

2 comments:

Javier Ceballo dijo...

Saludos!!! Me gustó la reseña que haces de este documental, es bien completa. Conozco un poco de Poveda, creo que murió asesinado después de grabar este trabajo "Vive la Vida Loca" y por causa del mismo. Éxitos desde Venezuela. Javier C.

Elena dijo...

Gran documental que le costo la vida a Christian Poveda, que duro es saber que hay (muchos) lugares en este planeta donde la vida no vale nada, la vida de los pobres o menos afortunados, claro.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Voz del Pueblo | Todos los Derechos Reservados.