Película: "La vendedora de rosas"

14 de noviembre de 2009, escrito por Sin comentarios

La historia cuenta los acontecimientos vividos por Mónica una niña de 13 años que vende rosas en la ciudad de Medellín un día antes y durante la noche de navidad. Después de la muerte de su abuela, Mónica huye y se encuentra con un mundo lleno de drogas, alcohol, y prostitución, ganándose la vida como una vendedora de rosas junto con sus amigas. Una noche mientras trabajaba, un borracho le regala un reloj, ella le da las gracias y siempre lo usa. Un pandillero (El Zarco) nota el nuevo reloj de Mónica y se lo roba, sumandole el insulto "abrite maricona que todo bién ya perdiste". Ahora aparte de sus otros tantos problemas, se le suma el hecho de huir de Zarco.




Los actores y su destino

Algunos de los actores han muerto o se encuentran privados de la libertad. Tal vez el caso más notable por su protagonismo en la película es el de Giovanni Quiroz, quien interpretó a "El Zarco". Fue asesinado a balazos de una forma muy similar a como ocurrió en la cinta en Medellín, poco tiempo después de concluir el rodaje. Su cuerpo acribillado fue encontrado cerca de un río, en circunstancias nunca esclarecidas. Se le había prometido un curso de actuación en España y oportunidades de trabajo para abandonar la delincuencia, sueños que no se pudieron realizar por una decisión propia de Quiroz.
Otros casos son el de la propia Mónica Rodríguez, (actualmente presa) y fueron asesinados otros 5 actores en casos aislados e independientes: Elkin Vargas ("Elkin" o Murdoc"), "Andrés", "Don Héctor" y otros dos solo identificados por sus apodos: "El Flaco" y "El Botas", con papeles muy breves en la película.
Finalmente, una hija adoptiva de Geovani Patiño (quien participa en algunas escenas), llamada Jennifer Arteaga, es encontrada muerta flotando en el río Medellín.
Mientras tanto la protagonista Lady Tabares fue detenida y sentenciada a 26 años de cárcel por el robo y homicidio de un taxista en complicidad con su entonces pareja, a pesar de encontrarse algunas inconsistencias en los testimonios de testigos que la involucran en el hecho. Hoy es madre de dos hijos, y se graduó como esteticista mientras cumple su condena.
Un caso excepcional fue el de Marta Correa ("Judy") quien decidió salir de las calles y es apoyada por Gaviria, director y co-guionista de la cinta, como lo hiciera en su momento con el ahora reconocido actor de cine y televisión Ramiro Meneses, quien saldría de la violenta vida de las comunas de Medellín tras interpretar el rol principal en la cinta Rodrigo D: No futuro (1990), también dirigida por Gaviria.
Fuente: Wikipedia

0 comments:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Voz del Pueblo | Todos los Derechos Reservados.