De 1997 a 2008 el cultivo de productos transgenicos se ha difundido por más de 100 millones de hectareas cultivables alrededor del globo. En diversos países muchos pequeños agricultores han perdido su fuente de ingresos, padecido extrañas enfermedades genéticas y una sucesión de extrañas malformaciones han afectado a sus hijos.
Monsanto es una de las empresas a nivel mundial que más está explotando este negocio de cultivos transgenicos (maiz, soja entre otros) a costa de la salud y los ingresos de muchas personas, se dice que sus productos representan más del 90% de todos los cultivos transgenicos que hay en la actualidad.
Marie-Monique Robin, periodista, documentalista y directora de cine francesa ha hecho una extensa investigación durante más de 3 años sobre las prácticas que realiza esta empresa tanto a nivel de la producción de los transgenicos como del lobby que hacen en todos los países para seguir con su labor; investigación de la que ha surgido un documental y un libro.
El libro de El mundo según Monsanto es, como dice Manuel Fernandez, un inteligente ejercicio crítico que muestra, de forma muy clara y comprensible, el rostro más atroz y peligroso del progreso global.
0 comments:
Publicar un comentario