Tras Haití, ¿será Venezuela el próximo objetivo?

28 de enero de 2010, escrito por Sin comentarios

CAR, el web-master de Antimperialista, nos brinda una nota de tintes realistas...




Tras la ocupación militar de Haití por parte del ejército estadounidense, amparándose cínicamente en la excusa de la "ayuda humanitaria" ¿cual será el próximo paso del Imperio? Todo apunta a algún tipo de agresión a Venezuela, país que está liderando, desde hace más de 10 años, los procesos de independencia de los pueblos latinoamericanos. Para comprender y, sobre todo, para denunciar algo que puede ocasionar un derramamiento de sangre sin precedentes, analicemos los últimos movimientos del Imperio en la zona.
A principios de verano de 2009, la oligarquía hondureña, con el apoyo de los servicios secretos estadounidenses, dio un golpe de estado contra el presidente legítimo del país, Manuel Zelaya, que había introducido recientemente a Honduras en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y que se disponía a desmantelar la estratégica base militar de Soto Cano, desde donde Estados Unidos llevó a cabo, en los años 80, la guerra sucia contra las diferentes opciones progresistas de Latinoamérica.
Al poco tiempo, Estados Unidos y el gobierno de Colombia firmaban un acuerdo para permitir la instalación de 7 bases militares estadounidenses, en territorio colombiano, equipadas con la tecnología militar más avanzada, además de permitir a los marines americanos la utilización del resto de bases y aeropuertos del ejército colombiano.
Desde mayo de 2009 Venezuela viene denunciando la violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares estadounidenses (probablemente aviones espías) provenientes de las antillas neerlandesas (situadas a 50 Km. de las costas venezolanas).
Recientemente, un extraño y devastador terremoto en Haití (del cual existen muchos indicios de su provocación artificial) era utilizado vilmente como excusa por Estados Unidos, para desarrollar un despliegue militar propio de una invasión. En total el ejército estadounidense calcula movilizar, en el país caribeño (situado entre los dos socios fundamentales del ALBA, Cuba y Venezuela), a más de 20.000 marines, así como la más moderna tecnología militar.
El día 25 de enero, en la localidad venezolana de Mérida, un militante del PSUV, de 16 años de edad, es asesinado y una decena más son heridos por disparos de bala, mientras se manifestaban pacíficamente a favor de la decisión del gobierno de Venezuela de suspender varias cadenas de Televisión que vulneraban la legalidad de este país. En la madrugada de ese mismo día, en la misma localidad, Mérida, otro joven venezolano (También militante bolivariano, según el propio gobierno de Mérida) es asesinado y otra decena de personas heridas, también, por disparos de bala. A las pocas horas, la maquinaría mediática occidental empieza a difundir la engañosa y falsa noticia de que 2 personas han muerto en manifestaciones contra la decisión del gobierno de Venezuela de suspender la licencia a varias cadenas de Televisión, con el objetivo de predisponer, nuevamente a la opinión pública de sus países en contra del gobierno bolivariano de Venezuela.
Al analizar estos hechos no podemos perder de vista las próximas elecciones en Venezuela, previstas para septiembre de 2010, frente a las cuales, todo apunta a que el Imperio volverá a jugar la baza de la desestabilización del país, a través de la estrategia de la tensión (como recientemente hizo en Irán), tratando de sembrar el caos entre la población, con actos violentos, que, a través de los medios de comunicación a su servicio, imputará al gobierno de Chávez, con el objetivo de justificar un golpe de estado.
Esto último no es nada nuevo para los y las militantes bolivarianos, pues en otras ocasiones (como en el golpe de Estado de 2002) ya tuvieron que enfrentarse a situaciones similares. Lo nuevo es, y aquí está el peligro: el enorme despliegue militar emprendido, en el último medio año, por el ejército de los Estados Unidos, en los países vecinos.
Sin duda alguna se trata de momentos decisivos para la Revolución Bolivariana, pues todo parece indicar que el Imperio tratará de crear un incidente que justifique una intervención militar de Venezuela, por parte de Estados Unidos ¿quizás otro golpe de estado?¿quizás otro atentado de bandera falsa o autoatentado? sólo las mentes criminales del Imperio lo saben. Es por ello que tanto los venezolanos como el resto de internacionalistas solidarios con la Revolución Bolivariana y con toda la América Latina revolucionaria, debemos de estar más en guardia que nunca, denunciando bien alto las genocidas intenciones imperiales, con el fin de anticiparnos a ellas.
Autor: antimperialista

0 comments:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Voz del Pueblo | Todos los Derechos Reservados.