No a los diamantes ensangrentados de Zimbabue.

2 de diciembre de 2009, escrito por Sin comentarios

En Zimbabue, Robert Mugabe ha enviado a su brutal ejército a que se apodere de los yacimientos de diamantes del país. 200 civiles ya han sido asesinados, mientras los beneficios procedentes de la venta de anillos y joyería se están empleando para fomentar un violento conflicto político.

Los reguladores oficiales de diamantes se reúnen esta semana en Namibia para decidir si suspenden a Zimbabue y le impiden a Mugabe vender sus "diamantes ensangrentados" en el mercado mundial.

Tenemos sólo 24 horas para convencer a estos países de que hay que actuar. Hagamos una petición masiva para entregarla directamente durante la reunión de Namibia. Firma la petición a continuación y ayuda a difundir el mensaje a todos aquellos que no quieren que regalos hechos por amor se usen para financiar el odio.


Petición a la entidad reguladora mundial de diamantes, el Proceso Kimberley:
los diamantes procedentes de Zimbabue no satisfacen las normas Kimberley, ni pueden ser certificados como procedentes de zonas “libres de conflicto”. Les exigimos que suspendan a Zimbabue del comercio global de diamantes hasta que el ejército se haya retirado de Marange, cese la violencia, se investiguen los abusos cometidos y se reinstauren los controles de Kimberley. En caso contrario, la credibilidad del Proceso Kimberley se verá afectada, perjudicando igualmente al conjunto de la industria diamantera.


¡Firma la petición ahora, AQUI!

0 comments:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Voz del Pueblo | Todos los Derechos Reservados.